hidden-xs hidden-xs hidden-xs hidden-xs hidden-xs
Niños Entrepeques

FAQ Preguntas frecuentes

La jornada completa es de 7:30 a 18:00 horas.
Media jornada mañana: 8:30 a 12:00 horas.
Media jornada tarde: 14:30 a 17:45 horas
Si, disponemos de cupos para jornadas especiales, siempre orientadas por el equipo de Entrepeques, para que no interrumpa la organización del grupo de niños y niñas, y están sujetas a disponibilidad.
Informamos de inmediato a los padres telefónicamente, para administrar el medicamento registrado en la ficha de ingreso. Se solicitará el retiro del niño o niña.
No, los niños/as no pueden asistir enfermos, por lo que se reintegran al establecimiento, cuando presenten autorización del pediatra para reintegrarse.
Si los padres y/o apoderados/as se atrasaran, deberán llamar al jardín infantil y comunicar su situación para la organización interna, sin embargo, en nuestro reglamento interno, tal situación implica que por tres atrasos en el retiro del niño/a podría eventualmente cancelar la matrícula del niño/a, ya que en nuestro establecimiento, velamos por el buen y oportuno descanso de nuestras profesionales, que es parte del respeto que promovemos.
Existe un plan de emergencia, conocido por la comunidad educativa. Se realizan simulacros con todos los niveles. Como medida de seguridad cada familia, debe entregar nombre y Rut de la o las personas autorizadas a retirar en caso de emergencia.
En el evento de que una persona desconocida para nuestro equipo de profesionales, se presente a retirar a un niño/a, como norma, se llama a los padres y se comunica de inmediato lo que está sucediendo, puesto que no entregamos a los niños/as a personas que no estén autorizadas debidamente en la ficha del niño/a. Sin embargo, también podría ocurrir, que los padres no puedan venir, por alguna situación extraordinaria, en tal caso, se solicita el nombre, rut, y envio de un correo electrónico a la secretaria, autorizando el retiro del niño/a por la persona señalan nuestros apoderados.
Si, pueden entrar más tarde, siempre coordinando con las educadoras de su nivel.
Si, pueden retirar en cualquier horario del día, siempre en coordinación con las educadoras del nivel correspondiente, de manera que no se vea alterado el normal funcionamiento del grupo.
Nuestro establecimiento, pone énfasis en promover desde sala cuna, una alimentación saludable y balanceada, por ello, en nuestro jardín infantil, las minutas consideran quínoa y cus cus, así como alta ingesta de frutas y verduras, dejando fuera de nuestros alimentos, aquellos que contengan altas dosis de sal y azúcar. Dejamos fuera de nuestra alimentos aquellos que contienen colorantes, por tal razón, solo se incluye en la alimentación frutas, en sus distintas presentaciones, así evitamos yogurt, flanes, jugos en caja, etc. Las minutas son realizadas por una nutricionista y las manipuladoras de alimentos, cuentan con sus respectivos cursos y supervisiones permanentes realizadas por la nutricionista
Leche Nido al 26 % instantánea. En el caso de que alguna familia considere entregar una formula láctea distinta, deben traerla ellos.
Los momentos de juego al aire libre son importantes para todos los niños y niñas, por lo tanto en nuestro establecimiento, se organizan las instancias de juego para que todos puedan disfrutar de este momento. Si el tiempo nos acompaña ¡A jugar!
Obviamente que pueden visitar a sus hijos/as, sin embargo, para no interrumpir el normal funcionamiento, se les solicita, observar a sus hijos/as, por los vanos que disponemos en todas las aulas precisamente para mirar sin interferir en el funcionamiento.
Si, los niños/as tienen talleres de psicomotricidad, realizados por una profesora de educación física y kinesióloga. También los niños/as tienen taller de Astronomía, realizado por una astrónoma egresada de la U.C. Taller de Yoga, realizado por una instructora y de música.
Cada sala cuenta con dos educadoras de párvulos, enriqueciendo, de este modo El trabajo que a diario realizamos con nuestros niños/as.
No, no tenemos cámaras en nuestro establecimiento.

Jardin infantil & Sala cuna entrepeques.cl

Entrepeques buscamos la mejor comunicación con nuestros apoderados, para cualquier consulta extra no dude en contactarnos directamente a contacto@entrepeques.cl o llamarnos a +56 (02) 23416609

Entrepeques.cl

Misión:
Somos un espacio de educación inicial, que promueve el desarrollo armónico, entre cuerpo, mente y espíritu, validando el juego como principal oportunidad de aprendizaje.

Visión:
Ser un espacio, de educación inicial, que busca desplegar niños y niñas reflexivos, críticos, autónomos, empoderados, empáticos, solidarios, justos y alegres, a través de experiencias creativas, innovadoras y lúdicas.